Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría organiza un encuentro provincial sobre legislación ambiental local

Intercambiar ideas y experiencias sobre ordenanzas y leyes con incidencia en el medioambiente, es el objetivo del encuentro provincial de legislación ambiental local, que se realizará el 17 de mayo en el edificio del anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, de 9.30 a 16.30.

La jornada está organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, conjuntamente con la Cámara de Senadores de la Provincia, la Universidad Nacional de La Plata y el Órgano Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), y tiene como fin aportar información y herramientas para que los municipios puedan planificar su territorio con un enfoque ambiental, contribuyendo al desarrollo social y económico.

Actualmente, tanto a nivel provincial como local, hay una gran diversidad de documentos legislativos que son esenciales conocer para la promoción del desarrollo sustentable. Asimismo, la complejidad de las problemáticas y temáticas ambientales hace que los distintos actores sociales, y especialmente los gobiernos locales, deban abordar los escenarios que se presentan desde diversos ángulos de intervención.
La Plata, 16 de mayo de 2017
Ver galería
Mirá la galería de fotos
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires