Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Charla y talleres sobre acoso y violencia escolar en Madariaga

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó una charla destinada a la prevención del acoso y la violencia escolar en la Casa de la Cultura de Gral. Madariaga con una importante participación de personal del Municipio, docentes, directivos y equipos de orientación escolar de la región.

El equipo de Conflictos en el ámbito escolar de la Defensoría realiza visitas y capacitaciones a escuelas y equipos docentes en todo el territorio provincial. En este marco, el turno le toco a Madariaga, donde trabajó con las personas que tienen contacto con alumnos y están involucrados con problemas entre niños y jóvenes sobre el acoso en las redes sociales y sobre cómo se genera la violencia en esa franja que va desde los 8 a los 16 años. Luego se brindaron distintas herramientas para abordar el problema y se generó un buen debate final para concluir la actividad.

Más tarde, el equipo de la Defensoría asistió a la Escuela Primaria Nº31 para proyectar videos referentes al tema y luego trabajar con los más chicos en la elaboración de cartelería y a la Secundaria Nº1 en donde, junto a los adolescentes, realizaron un taller acerca de la prevención del acoso y la violencia escolar.

Tratar con chicos y adultos los problemas de la violencia y el acoso escolar es el puntapié inicial para prevenirlos. Hablar del tema, hacerlos visibles ayuda a mejorar las relaciones dentro y fuera del aula, manifestó Mónica Bornia, coordinadora del área que aborda esta temática dentro de la Defensoría.

Ante cualquier duda o para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.defensorba.org.ar o comunicarse al nuevo contact-center de la Defensoría al 0800-2225262”.
La Plata, 10 de agosto de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires