Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
La Defensoría presentó un amparo contra Edesur por los reiterados cortes

El organismo que conduce Guido Lorenzino hizo una presentación judicial para que la empresa dé respuestas ante las interrupciones en el servicio eléctrico que afectaron a más 250.000 personas.

Ante los reiterados cortes de energía eléctrica que afectaron a más 250.000 personas en varias ciudades del sur del Conurbano, las Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo para que Edesur dé respuestas ante estos episodios y garantice el suministro en los doce distritos sobre los que tiene concesión.

La medida judicial promovida por el organismo encabezado por Guido Lorenzino fue presentada ante el juzgado N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, y se trata de una representación colectiva para que se reestablezca el servicio en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente, partidos afectados por el último temporal.

También le pidió al juez que le exija a Edesur y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que le proporcionen toda la información que la concesionaria le negó a la Defensoría sobre el porqué de los cortes y las medidas que se tomaron para hacer frente a ellos. Además, reclamó que, en caso de ser necesario, la empresa instale generadores para garantizar el servicio en las ciudades comprometidas por los cortes.

“El amparo va en consonancia con las distintas intervenciones hechas por la Defensoría en las últimas semanas en los lugares donde ocurrieron situaciones similares, es decir, falta de respuestas ya sea ante inclemencias climáticas o por deficiencias del sistema que no deberían sostenerse en el tiempo”, sostuvo Lorenzino.
La Plata, 11 de marzo de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires