Modificar tamaño de texto
La Defensoría participa de una jornada contra la Homofobia

Los aspectos vinculados a los procesos de criminalización y las condiciones de detención del colectivo trans y travestis en la provincia de Buenos Aires, es el tema que abordará el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría, hoy, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el OVG expondrá en la jornada "La criminalización y el encierro de personas trans en el país", organizada por la Defensoría General de la Nación y el Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de las 10hs, en el salón Azul , el OVG explicará las propuestas y estrategias que la Defensoría genera con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas inclusivas dirigidas al colectivo trans y travesti.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud, sacó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales y por esta razón ese día se celebra el Día internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia.
La Plata, 17 de mayo de 2016
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires