Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
Jornada sobre convivencia escolar en la Escuela “Máximo Victoria” de la Plata

Con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en el ámbito escolar y favorecer la convivencia pacífica en las aulas, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del programa “Conflictos en el ámbito escolar”, desarrolló dos talleres dirigidos a los alumnos de 4º grado de la Escuela N° 84 “Máximo Victoria”, para abordar la problemática que afecta a niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Convocados por la directora de la Escuela, Nancy Luna, se realizó una jornada de reflexión acerca de la violencia escolar que arrancó con la proyección de tres videos, que generaron un espacio de reflexión y diálogo entre los alumnos.

El equipo técnico, coordinado por Mónica Bornia, desde la Adjuntía en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, que conduce Marcelo Honores, presentó la actividad que se puso en marcha con la intervención de la Defensoría en materia de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La charla apuntó a sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática, al destacar la importancia de la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, y en la creación de canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones, para generar instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que siempre se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como así también se explicaron los mecanismos de denuncia ante situaciones de acoso en las redes .

Participaron del encuentro las maestras de ambos cursos, la orientadora social, Selva Cabrera, y otros integrantes del equipo orientador escolar del establecimiento. A todo esto, la Defensoría acordó con la autoridad escolar, extender los talleres a alumnos de otros años.
La Plata, 19 de abril de 2017
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires