Comunicado de Prensa
Modificar tamaño de texto
El OVG participó de jornadas para erradicar la violencia contra las mujeres

Con la intención de pensar diferentes estrategias para solucionar problemáticas que afectan a muchas mujeres, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo bonaerense formó parte de jornadas pensadas para profundizar el debate en torno a estas situaciones.

Una de ellas, que tuvo lugar en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrolló bajo el título "Cerrando Brechas; aportes para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".

Allí, el OVG participó de dos mesas de trabajo. La primera abordó la violencia institucional en el ámbito de la atención de la salud, y en particular se analizaron las situaciones de violencia obstétrica en la provincia de Buenos Aires como las que ha recibido el OVG.

En la segunda, se presentaron los resultados del monitoreo sobre las acciones desarrolladas por el Consejo Nacional y el Consejo Provincial de las Mujeres para la implementación del Plan Nacional de Acción contra la Violencias.

Por otro lado, el OVG también participó de las VI Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), "Defender y juzgar con perspectiva de género", que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En este caso, el Observatorio participó del panel "Ni Una Menos: Repercusiones en la justicia y en la sociedad de la violencia contra la mujer", donde la coordinadora del OVG, Laurana Malacalza, expuso junto a Susana Chiarotti, experta en la Convención Belem do Pará, y Natalia Gerardi (ELA).
La Plata, 25 de abril de 2016
Prensa
Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires