Etiquetado de alimentos: firma de convenio entre la Defensoría y el Colegio de Nutricionistas

4 de noviembre de 2021 | Temáticas Salud

El convenio tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía y brindar información de los aspectos vinculados a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar proyectos que promocionen el derecho a la salud y herramientas que promuevan pautas de alimentación saludable en la población.

El Defensor, Guido Lorenzino, y la presidenta del Colegio, Paula Das Neves, destacaron el beneficio de trabajar en conjunto y diseñar mecanismos de comunicación interinstitucionales que faciliten el desarrollo de temáticas vinculadas a la alimentación saludable.

Sobre el acuerdo, Lorenzino destacó que “es importante informar a la población sobre cómo está elaborado lo que comemos, cuáles son los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros”.

En este marco, se prevé una serie de capacitaciones dirigida a las delegaciones que funcionan en el territorio, con el objetivo de poder realizar un relevamiento y así conocer el verdadero funcionamiento del etiquetado frontal de los productos en el interior bonaerense.

Por su parte, Das Neves mencionó que “la intención es trabajar en conjunto y que la Defensoría sea un canal para orientar a las personas que tengan alguna duda sobre el etiquetado de alimentos”.

En el encuentro estuvieron presentes, por la Defensoría, Marcelo Racciati, secretario de Unidad Defensor, Federico Santarelli, secretario de Atención y Orientación a la ciudadanía, Jerónimo Guerrero Iraola, Director de Unidad Defensor y la vicepresidenta del Colegio, Nadia Attie.