Video

Tod@s tenemos Derechos – hacelos valer, mirá como funciona la aplicación oficial del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

¿ Para que sirve ?

  • Enviá tu reclamo

    De una manera rápida y fácil, podés ingresar tu reclamo con un solo click.

  • Estés donde estés

    Sin barreras geográficas con la Defensoría del Pueblo cerca tuyo. En el instante que sentís un Derecho vulnerado.

  • DE una manera fácil

    En solo 2 pasos ingresas una queja, reclamo o consulta. Sin esperas, de forma inmediata.

  • Adjuntá documentación

    Si lo consideras necesario, tenés la posibilidad de adjuntar imágenes, fotos de documentos o cualquier otro elemento que amplie y/o fundamente tu reclamo.

  • 0800 gratuito

    Tenés la opción de comunicarte de forma gratuita a nuestra línea telefónica gratuita 0800 222 5262.

  • Donde estamos

    Conocé nuestra Casa de Derechos más cercana.

Algunas de las temáticas que podés reclamar

Salud

El derecho a la salud obliga al Estado a generar condiciones en las cuales todos podamos vivir lo más saludablemente posible, garantizando el acceso a la atención de la salud. Si tenés inconvenientes con las prestaciones de salud, podemos canalizar tu reclamo.

Servicios Públicos y Consumidores

Si tenés inconvenientes con los servicios públicos (gas, agua y/o luz) podés generar tu queja o reclamo. Asimismo si sos usuario de bienes y servicios y las empresas vulneran tus derechos también podes hacer tu reclamo, solicitar asesoramiento e intervención del defensor para que el estado cumpla con su obligación de monitorear las relaciones de consumo.

Discapacidad

El Área Interviene en los reclamos relacionados con actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial y municipal que vulneren los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Bullying

La Defensoría asesora y acompaña a las personas en casos puntuales y ofreciendo ayuda en casos públicos de situaciones de violencia en el ámbito escolar entre niños, niñas y adolescentes.

Contribuyentes

La Defensoria del Pueblo interviene ante reclamos vinculados con el cobro indebido de impuestos tasas y contribuciones, gestionando tu queja ante los organismos recaudadores de la provincia de Buenos Aires. Si tenés dudas sobre la determinación de tus impuestos, también podés pedir asesoramiento.

Violencia de Género

El Defensor del Pueblo a través del Observatorio de Violencia de Género (OVG), pretende monitorear e incidir en la formulación de políticas públicas eficaces para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Si sos víctima de violencia de género, podemos ayudarte a través del área de atención de casos que lleva adelante el mismo OVG.

ingresÁ tu reclamo

Si pensas que tus Derechos no fueron respetados, podés ingresar tu reclamo de una manera fácil a ágil. Elegí la temática por la cual quieras hacer una consulta, queja o reclamo y automáticamente te enviará al siguiente paso.

Llena el formulario y listo

Una vez elegida la temática, llená el formulario con tus datos y envialo. Si lo desas podés adjuntar imagenes y un profesional especializado en la temática se pondrá en contacto con vos.

Contacto

Error! E -mail tiene que ser válido y el mensaje debe ser más largo de 1 carácter.
Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.